POLICIALES | prisión | redes sociales | robo

Prisión condicional para quien se hacía llamar "Lucas" en las redes sociales

La pena es de tres años y una reparación económica a favor de la víctima. Deberá someterse a reglas de conductas y abstenerse de usar estupefacientes.

Citó a una víctima para una partida de videojuegos y lo robó en avenida Gobernador del Campo al 400. La pena es de tres años y una reparación económica a favor de la víctima. Deberá someterse a reglas de conductas y abstenerse de usar estupefacientes.

A través de un juicio abreviado, que contó con la conformidad de la víctima, se condenó a un joven de 19 años, que se hacía llamar “Lucas” en las redes sociales, a la pena de tres años de ejecución condicional. La Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal, que conduce Carlos Saltor, calificó el hecho (ocurrido el jueves 23 de octubre) como robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en poblado y en banda, en calidad de coautor. Siguiendo instrucciones del titular, el auxiliar de fiscal, Leonel Sosa, recordó el ilícito. “Ocurrió dentro de un radio urbano de la ciudad que permitió a la víctima obtener auxilio, por lo que logró llamar al personal policial que logró la aprehensión del acusado a los 10 minutos (recuperando sus pertenencias). Además, del imputado hubo dos personas más quienes los abordaron para que continúe hasta unos monoblocks, es decir, hubo claramente un acuerdo de voluntades y división de tareas. Lo esperaron a su arribo al lugar del hecho (en un bar) y después un tercero aparece con un arma lo que aumentó el poder ofensivo por lo que se vio obligado a entregar sus pertenencias”, detalló Sosa. Entre las pruebas, el representante del MPF dijo que el damnificado en su denuncia ampliatoria expresó que lo conoció con ese falso nombre de “Lucas”, que mantuvo conversaciones durante dos meses y en una oportunidad le hizo una transferencia de dinero por lo que advirtió que figuraba con otro nombre. El convenio arribado establece también el cumplimiento de reglas de conductas, por el término de tres años, como ser la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio no menor a 200 metros, abstenerse de usar estupefacientes y una reparación económica a favor del damnificado, entre otros. Por lo manifestado, el juez actuante homologó la salida alternativa.

El ilícito

El jueves 23 de octubre, a las 22:00 horas aproximadamente, el damnificado acordó encontrarse con un sujeto conocido como “Lucas” en un bar ubicado en avenida Gobernador del Campo y calle Justo de la Vega, en San Miguel de Tucumán. Al llegar, “Lucas” se hallaba en compañía de otro amigo (le dijo que se trataba de su hermano). Ambos llevaron a la víctima mediante engaños hacia los monoblocks de avenida Gobernador del Campo al 400, donde se encontraba un tercero. Una vez allí, uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo pistola y le apuntó en el pecho a la víctima. Inmediatamente, le entregó su celular y una mochila, la cual contenía prendas de vestir y su billetera. En un momento, aprovechó para salir corriendo y, ya fuera de peligro, avisó al Sistema de Emergencias 911. Al cabo de diez minutos, personal policial encontró a los sospechosos y pudo recuperar los bienes sustraídos.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario