POLICIALES | prisión | Pena |

Prisión efectiva por romper una vidriera e intentar apoderarse de cuatro mochilas

El vendedor ambulante fue condenado en un juicio abreviado a la pena de cuatro meses. Contaba con una condena anterior de ejecución condicional.

El vendedor ambulante fue condenado en un juicio abreviado a la pena de cuatro meses de prisión. Contaba con una condena anterior de ejecución condicional. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal.

A 23 días de un hecho en flagrancia ocurrido en calle Buenos Aires al 1200 de esta ciudad capital, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal logró una condena efectiva para un vendedor ambulante (34), acusado de romper la vidriera de un polirrubro e intentar apoderarse de cuatro mochilas infantiles. Cumpliendo facultades conferidas por la titular de la Fiscalía, Alejandra Navarro, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, oralizó las pruebas (entre ellas la carpeta técnica de criminalística –ver fotos-) donde se constataron los daños al local comercial. Seguidamente, el representante del MPF hizo mención a los agravantes y comentó que el cómplice accedió a una salida alternativa (reparación). “Se tuvo en cuenta el daño en el local, la participación de otra persona y sobre todo la condena de ejecución condicional anterior que pesaba en su contra”, fundamentó Zavalía. Finalmente, el juez interviniente resolvió homologar el convenio arribado entre las partes, con conformidad de la víctima.

El ilícito

El martes 1 de septiembre del corriente año, a las 06:00 horas, el condenado y otro habían llegado a calle Buenos Aires al 1200 donde funciona un polirrubro. Mientras el segundo hacía la función de vigilancia, el primero procedió a romper la vidriera del comercio para apoderarse de cuatro mochilas infantiles, no pudiendo lograr su cometido por la presencia del personal policial del 911 en el lugar.

Temas

Dejá tu comentario