POLICIALES | prisión |

Prisión preventiva por robarle el celular a un adolescente

La Fiscalía acusó provisoriamente a un hombre de 24 años por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole en la audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

Durante la misma, la Fiscalía acusó provisoriamente a un sujeto de 24 años por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Andole, requirió la prisión preventiva del imputado por 40 días, pedido que fue admitido parcialmente por la jueza actuante, quien concedió la medida por 30 días.

El hecho

El día 2 de septiembre de 2024, aproximadamente a horas 14:10, en circunstancias en que el adolescente se encontraba atendiendo el negocio de su cuñado en calle La Plata 15, Barrio Las Acacias, Yerba Buena, se hizo presente el imputado. Le pidió a la víctima una botella de agua y luego de que el joven se la diera salió del local para entrar nuevamente. Lo hizo con una "punta" en sus manos, lo amenazó para que le entregara su teléfono celular, logrando su cometido por el temor causado, para darse a la fuga del lugar corriendo velozmente hacia calle Frías Silva, siendo perseguido por vecinos y familiares del menor que lo redujeron en calle Frías Silva y Juan B. Terán, Barrio Las Acacias, recuperando el bien que le fuere sustraído. Con posterioridad llegó al lugar un móvil de la comisaría de San José donde se trasladó al imputado.

Temas

Dejá tu comentario