POLICIALES | prisión | Ministerio Fiscal | juicio

Recibió 13 años de prisión por asesinar a su vecino

Luis Enrique Cruzado, de 29 años, fue condenado a la pena de 13 años de prisión con cumplimiento efectivo. El crimen ocurrió en 2021.

Este martes 23 de agosto, se realizó la última audiencia del juicio oral por el crimen de José Daniel Luna, ocurrido en 2021 y finalmente, Luis Enrique Cruzado (29), fue condenado a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. El tribunal tomó la decisión por unanimidad al considerar que se probó la hipótesis fáctica del Ministerio Fiscal, que había solicitado 20 años.

Por la mañana, se realizaron los alegatos finales. “La teoría del caso de la Fiscalía se encuentra acreditada. Cruzado le disparó a corta distancia a la víctima, produciendo su muerte de forma inmediata, como lo confirmaron los testigos y los peritos a lo largo del debate”, señaló el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Ignacio López Bustos.

image.png

Luego, el investigador del Ministerio Fiscal pidió una condena de 20 años de prisión efectiva por el delito encuadrado en la calificación legal de homicidio agravado por uso de arma de fuego. A continuación, pronunciaron sus últimas palabras el acusado y los familiares de la víctima. Después, el tribunal declaró clausurado el debate, pasando a deliberar, para regresar cerca de las 14:00 horas para dar a conocer la resolución condenatoria de 13 años de cárcel.

Según la acusación, el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 09:00 horas aproximadamente, Cruzado se presentó en el domicilio de Luna, en el pasaje Alberti y calle Tucumán, en el barrio Cáritas de Alderetes, y luego de amenazarlo, sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo que causó su muerte.

Dejá tu comentario