NACIONALES | PRO | Macri |

Internas en el PRO: Pablo Walter acusó a Macri de romper el consenso

El interventor del PRO en Tucumán, Pablo Walter, dialogó con LV12 Web y denunció prácticas desleales en la Asamblea del PRO.

Este jueves, durante una Asamblea del PRO, se evidenció una posible ruptura en el partido debido a tensiones internas y desacuerdos sobre la designación de autoridades. El sector liderado por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, decidió retirarse de la asamblea en protesta por la designación de Martín Yeza, cercano a Mauricio Macri, como presidente del órgano que Bullrich aspiraba liderar.

El interventor del PRO en Tucumán, Pablo Walter, formó parte de la Asamblea y luego dialogó con LV12 Web para expresar su postura sobre lo ocurrido. Walter explicó que, en marzo, hubo un llamado a elecciones para renovar las autoridades nacionales del PRO, con dos grandes posiciones: una encabezada por Mauricio Macri y otra por Patricia Bullrich. "Todos coincidíamos que era una locura ir a una interna en el momento que estaba viviendo el país", comentó Walter.

El dirigente del PRO detalló que hubo proceso de negociación entre ambos sectores, que culminó en un consenso para los miembros del Consejo Directivo presidido por Macri. Sin embargo, la designación de Yeza rompió ese pacto. "Lamentablemente, rompiendo un acuerdo, porque eso fue un consenso, está en todos los medios, había una palabra dada", afirmó Walter.

El dirigente tucumano también criticó las prácticas utilizadas para la reunión, señalando que a algunos asambleístas les avisaron con poca antelación mientras que a otros se les pagaron los gastos de viaje. "A los que sabían que estaban con una posición cercana a Patricia les avisaron solamente tres días antes haciendo una reunión presencial a personas que tenían que viajar más de mil kilómetros", denunció Walter.

Finalmente, explicó que, tras retirarse de la asamblea, Patricia Bullrich agradeció a los asambleístas que habían viajado por su cuenta y reafirmó su compromiso con el partido. "Nosotros no teníamos nada que votar, o se cumplía el acuerdo y eso era por aclamación, o si no nos retiraríamos como nos retiramos", concluyó Walter, anunciando la creación de una corriente interna llamada Pro Libertad, que trabajará en adelante junto a la Libertad Avanza.

Temas

Dejá tu comentario