ECONOMIA | Procrear | PROCREAR 2020 |

Procrear 2020: los principales puntos del programa

Alberto Fernández anunció el relanzamiento del programa Procrear 2020, cuyo objetivo es promover el acceso igualitario a la vivienda.

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos para promover la generación de lotes con servicios.

En esta nueva etapa, que demandará una inversión de $25.000 millones se espera otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos entre hipotecarios y personales.

Procrear 2020: las claves del relanzamiento de la línea de créditos para viviendas

1) Alcance nacional: El Procrear 2020 mantendrá las líneas históricas de crédito y concretará entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.

2) $25.000 millones: será la inversión que hará el Estado para la nueva etapa del programa de acceso a la vivienda para las nueve líneas de créditos

3) Créditos personales: se dividen en Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos de Gas y Mejoramientos Sustentables.

4) Créditos hipotecarios: se dividen en Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con Servicios.

5) Plan Nacional de Suelos: en esta nueva etapa, el programa se complementará con el Plan Nacional de Suelos para promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado y para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.

6) Nuevos requisitos: se amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

image.png

Ya se puede realizar la inscripción online para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat argentina.gob.ar/habitat.

FUENTE: lanacion.com.ar

Dejá tu comentario