La primera etapa del megaemprendimiento, que será financiado con fondos provinciales, consta de 572 unidades habitacionales y 22 locales comerciales, totalizando 45.000 metros cuadrados de construcción, con infraestructura y servicios, distribuidas en tres tipologías: torres, monoblock y dúplex. Las obras demandarán la intervención de 22 empresas: 17 en el rubro vivienda y cinco en la infraestructura, mediante una inversión estimada para la primera etapa de $80.000 millones.
"Esta reunión se da en el marco de la recisión que ya se ha producido entre las empresas constructoras adjudicatarias de los distintos sectores de lo que era el Procrear II, hoy Procrear Tucumán. Abordamos algunas cuestiones administrativas que hay que cumplir para que el Tribunal de Cuentas termine de aprobar la provincialización de las obras", detalló Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán.
En este sentido, agregó: "El inicio de obras es inminente y vamos a tratar de que sea la semana que viene".
Por último, en cuanto a puestos de trabajo, dijo: "En esta primera etapa se van a tomar aproximadamente 4.000 trabajadores. Y cuando se superponga la etapa dos el próximo año, vamos a tener 7.000".