"Acompañamos al gobernador en la inspección de obra para ver los distintos avances en el emprendimiento más grande del país a nivel habitacional que tenemos los tucumanos con muchos orgullo. La gestión que viene realizando el gobernador Osvaldo Jaldo es para tener activa la obra pública, que tiene un efecto multiplicador y dinamiza la economía", destacó en LV12, el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur.
En este marco, agregó que "ese día había más de 600 empleados de UOCRA que hace dos meses estaban desempleados y gracias al Procrear hoy pueden tener un trabajo digno y llevar un plato de comida a sus casas. Estos trabajadores le dan vida al proyecto tan importante".
Primera etapa
Esta primera parte de la obra consiste en terminar 572 unidades habitacionales y 22 locales comerciales. "Una vez que esté finalizada, en aproximadamente 14 meses, largaremos la segunda para concretar este proyecto que viene a beneficia a más 3.000 familias tucumanas".
Adjudicación de las viviendas
Nazur adelantó que por el momento están abocados a las obras y una vez que esté avanzado, "nos vamos a sentar a conversar con el gobernador para ver cuáles son los lineamientos que va a generar para entregar esas unidades habitacionales".
Antes de cerrar, resaltó que Procrear Tucumán "tiene toda la infraestructura necesaria para que la primera etapa funcione a pleno. Estamos hablando de una inversión de más de 80.000 millones de pesos que lo hace la provincia, gracias a que el gobernador Osvaldo Jaldo acomodó las finanzas y hoy ese superávit se lo vuelca a la obra pública para cambiarle la vida a los tucumanos".