ECONOMIA | Procrear |

Relanzamiento del PROCREAR: "Este crédito busca ser federal"

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, habló en LV12 sobre el relanzamiento del plan PROCREAR.

El relanzamiento del plan PROCREAR cuenta con una inversión de 25.000 millones de pesos, tiene nueve líneas de préstamos y se estima que resuelva el problema del déficit habitacional.

"En el contexto de una situación compleja, tener al presidente pensando en la agenda que no solo tiene que ver con la mejora de la vivienda o el acceso sino también con la producción, el trabajo y la dinamización de la economía es muy importante", comenzó explicando Luciano Scatolini en LV12.

"La principal diferencia entre el Programa Hogar y el sistema UVA es la variable del ajuste. El sistema UVA ajusta el crédito por el CER (coeficiente de estabilización de referencia) está vinculado directamente a la inflación, en la Argentina creció muy por encima del salario entre el 2017 y 2019. Lo que hicimos es esta fórmula hogar, a través de un decreto de necesidad y urgencia, se creó el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para que sea el principal método de ajuste, por lo cual estos créditos van a estar ajustados de acuerdo a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial; y por la fórmula Hogar las cuotas se actualizarán cada mes en base a la evolución de salarios más inflación con un tope de 2%. Los meses en donde el salario le gane a la inflación, no ajustará por salario sino por CER".

image.png
Relanzamiento del PROCREAR: "Este crédito busca ser federal".

Relanzamiento del PROCREAR: "Este crédito busca ser federal".

"En los países serios cuando se busca este tipo de sistemas de créditos, que se utilizan mucho, generalmente se crean seguros de coutas. Hubo un nivel de imprevisibilidad y de improvisación increíble"

"Este crédito busca ser federal, ese es el objetivo. Buscamos equilibrios territoriales y fortalecer el interior de la Argentina que estuvo postergado. El piso para poder acceder a este programa es un salario y medio mínimo vital y móvil, son $24 mil aproximadamente que tiene que tener como ingreso la persona o el grupo familiar que se presenta para acceder".

En los Microcréditos de $50 mil que ya están habilitados y se puede inscribir cualquier tucumano, tiene cuatro meses de gracia y la cuota es de $1.400 por mes. Nos parece que es un crédito muy accesible y se pueden hacer arreglos y mejoras en las viviendas existentes".

Para finalizar, señaló que "a fines de agosto se comenzarán con otras aperturas en las líneas de crédito".

Temas

Dejá tu comentario