En este marco, técnicos del Área de Producción de la DGyA se encuentran llevando adelante jornadas teórico-prácticas en los distintos departamentos de la provincia, con el objetivo de capacitar a los productores en la georreferenciación de apiarios mediante esta nueva herramienta digital.
La implementación de la aplicación SIGAP permitirá conocer en tiempo real la ubicación de los apiarios, lo que constituye un insumo clave para avanzar en un reordenamiento territorial de la actividad apícola, así como para la elaboración de un plan sanitario estratégico. Asimismo, la información relevada posibilitará el diseño y la implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer y beneficiar al sector apícola provincial.
Las actividades comenzaron en el día de hoy con apicultores del departamento La Cocha y zonas aledañas. En las próximas jornadas se continuará con productores del departamento Lules, y de manera progresiva se irán coordinando nuevos encuentros hasta cubrir la totalidad de la provincia de Tucumán.
FUENTE: Comunicación Tucumán