POLICIALES | prófugo | Justicia | investigación

Atrapan a un prófugo de la justica en "Ciudad Oculta"

Logran a atrapar a un prófugo de la justica en "Ciudad Oculta". El hombre llevaba un año fugado. Luego de tareas de investigación lograron detenerlo.

Este lunes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena llevó a cabo tareas de investigación en el lugar conocido como “Ciudad Oculta”, en las inmediaciones de Higueritas y Panamá de la ciudad de Yerba Buena, lo que permitió determinar allí se estaría refugiando un prófugo de la justicia por una causa de lesiones agravadas por el vínculo que la une con la víctima.

Mientras los uniformados llevaban a cabo la vigilancia lograron divisar en la vía pública al hombre buscado, rápidamente descendieron del móvil y le dieron la voz de “alto policía”. Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida y dio inicio a una persecución. Los efectivos lograron reducirlo con ayuda de los vecinos, ya que el hombre se opuso con gran resistencia a la detención.

El personal de la Unidad Especial trasladó al aprehendido a la dependencia policial. Tras corroborar la identificación, la planilla de antecedentes permitió constatar que además del pedido de captura vigente registraba diferentes causas por delitos contra la propiedad.

Inmediatamente, se puso en conocimiento de los pormenores de la situación a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Violencia de Género, que avaló el accionar policial.

Logran recapturar a uno de los 10 prófugos más peligrosos

La policía auxilió a una joven y detuvo a su pareja por violencia

Los efectivos de la División Patrulleros realizaban recorridos preventivos por barrio Oeste II, cuando auxiliaron a una joven de 18 años que había sido agredida físicamente por su pareja. El acusado, de 20 años, fue trasladado a la Comisaría Doce donde quedó a disposición de la Justicia.

En la noche del domingo, los motoristas de la División Patrulleros circulaban por la calle Lucio V. Mansilla al 1100, cuando fueron alertados por la joven que se encontraba en la vereda de su casa. La misma, les contó que su pareja la había golpeado y tenía miedo de regresa. Mientras tanto, el agresor se encontraba en la puerta de la vivienda que compartían, amenazaba a la víctima con la mirada y desafiaba al personal policial.

Ante la situación y para evitar que la joven sea atacada nuevamente, el equipo policial trasladó al acusado a la Comisaria 12. Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la Segunda Nominación se dispuso que el acusado permanezca aprehendido.

image.png

Dejá tu comentario