Tras una investigación de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, este lunes fue capturado un peligroso delincuente involucrado en dos homicidios que permanecía prófugo, y que ya había sido condenado a 20 años de prisión.
Personal supervisado por el jefe de la unidad, Ariel Galván, y el segundo jefe, Miguel Giménez, realizó una investigación para dar con el paradero de un hombre de 32 años que contaba con pedido de captura desde diciembre del año pasado por haberse fugado de la Comisaría Seccional 8°, tras haber sido condenado por dos homicidios.
“Este lunes los efectivos realizaban vigilancia en Villa Mariano Moreno, cuando cerca de las 14.30 divisaron a Franco David Rojas en las inmediaciones de una vivienda y lo detuvieron. Dieron intervención a la Unidad Fiscal Conclusional de Delitos Complejos, desde donde se avaló la aprehensión, supervisada por el Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib”, informó Galván.
En diciembre de 2014, Rojas le disparó a Alejandro Ramírez, en calle Thames y Uruguay, en ‘La Bombilla’, causándole la muerte. Años más tarde, en el 2018, se vio involucrado en otro homicidio ocurrido en el este de la provincia. Por ambos hechos fue condenado a 20 años de prisión, pero se escapó de la Comisaría de Villa Mariano Moreno. Tras ser recapturado, lo alojaron en la Comisaría Seccional 8°, de donde también huyó hasta ser detenido este lunes.