POLICIALES | prófugo | tucumano | Asesinó

Un tucumano que estaba prófugo fue detenido en Córdoba

El detenido está acusado de asesinar a otro hombre en el Barrio Autopista Sur de la capital. Estaba prófugo desde el año 2018.

Fue detenido en la localidad de Deán Funes tras una ardua investigación de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF. Se trata de Rodrigo Gonzalo Fernández, acusado del crimen de Juan Andrés Rodríguez, ocurrido en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

En el día de ayer, martes 25 de abril, fue capturado en la provincia de Córdoba un sujeto, identificado como Rodrigo Gonzalo Fernández, quien se encontraba evadido de la Justicia y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en ámbito del territorio nacional. Está acusado de asesinar de varios disparos a Juan Andrés Rodríguez durante la noche del 8 de marzo de 2018, en el barrio Autopista Sur de la capital tucumana.

A raíz de un pedido de colaboración emanado de la Sala Penal IV, se abocó a la búsqueda del prófugo la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Su personal realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información, logrando conocer que Fernández se habría fugado de Tucumán junto a su familia, para radicarse en la provincia de Córdoba.

En tal sentido, se logró establecer que en Deán Funes estaba residiendo un grupo de tucumanos que eran investigados en esa localidad por delitos contra de la propiedad. Continuando con las tareas investigativas, de averiguaciones practicadas por policías de Córdoba, se estableció que dentro de dicho grupo había un masculino conocido como Gonzalo, el cual guardaba similitudes físicas con el evadido.

Es así que en horas de la mañana de este último martes y luego de intensificar los trabajos de vigilancia y observación en diferentes domicilios de Deán Funes, efectivos divisaron en inmediaciones de la zona céntrica a Fernández, a quien se lo logró detener y alojar en la alcaldía del Área de Investigaciones de esa ciudad.

El crimen

El 8 de marzo de 2018, alrededor de las 22:00 horas, Fernández junto a otros sujetos desconocidos llegaron en motocicletas a un domicilio del barrio Autopista Sur (San Miguel de Tucumán), en búsqueda de Rodríguez. Es que minutos antes, en circunstancias que éste último conducía una moto e iba acompañado por su novia, se había cruzado con éstos sujetos a quienes les había reclamado por insultos realizados por Fernández y otras personas, y por un robo ocurrido un año atrás.

En ese momento, Fernández extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando tres de ellos en la humanidad de Rodríguez, provocándole lesiones en la espalda y en brazo causaron su muerte. En tanto, Fernández resultó herido en el abdomen por disparos efectuados por la víctima, que quiso repeler la agresión.

Detienen a un joven y secuestran la moto que usó para robar (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario