LOCALES | programa Acercarnos | Registro Civil | Operativo

El Programa Acercarnos llegó al Barrio 11 de Marzo

En el exitoso Programa Acercarnos, los vecinos y vecinas de la zona, pudieron acceder a los diversos servicios del Estado provincial.

Este jueves, se llevó a cabo un nuevo operativo del Programa Acercarnos en el barrio 11 de Marzo. Los servicios se instalaron sobre la avenida Américo Vespucio 2215, y entre las 9 y las 13 horas los vecinos pudieron acceder a distintos servicios del Estado, como trámites del Programa de Atención Médica Integral (PAMI); del Registro Civil; del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); asesoramiento del ERSEPT; certificados de buena conducta emitidos por la Policía de Tucumán, entre otros.

Iván Rocha, coordinador del operativo dijo que "seguimos visitando los distintos barrios de la capital tucumana. En esta oportunidad, llegamos a 11 de marzo con todos los servicios del Estado. La atención es por orden de llegada: el vecino se acerca y se anota en una planilla para acceder al trámite que necesite".

"Vamos concretando alrededor de 250 trámites en el transcurso de la mañana y creemos que vamos a concluir la jornada con más de 400. El programa seguirá funcionando durante los meses siguientes, visitando otros barrios e incluso volviendo a aquellos donde quedaron trámites sin resolver", destacó Rocha.

Por su parte, la referente barrial María Celeste Lugones se mostró muy agradecida con la atención y los servicios: "el operativo es muy valioso porque permite que los vecinos puedan acceder a todos sus trámites, ahorrándoles tiempo y dinero".

En esta ocasión, al operativo se incorporó -por iniciativa de la Fundación del barrio ‘Acuarelas del Sur’- un espacio de esparcimiento para niños y niñas que se acercaron con sus familias a realizar los trámites: “pusimos libros para leer y colorear para que los chicos se entretengan mientras sus papás acceden a los servicios", resaltó Lugones.

image.png
El programa Acercarnos llegó al Barrio 11 de Marzo.

El programa Acercarnos llegó al Barrio 11 de Marzo.

Programa Acercarnos: ¿Dónde estará esta semana? (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario