LOCALES | programa Acercarnos | Servicios | gente

Programa Acercarnos: "La recepción es bastante positiva"

Iván Rocha, Coordinador del programa Acercarnos, dijo en LV12 que "es fundamental que el Estado se traslade hacia los barrios".

El programa Acercarnos está impulsado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y tiene como fin llevar los servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y de la Policía de la provincia, para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

Iván Rocha, Coordinador del programa Acercarnos, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Para la gente que necesita trasladarse es un gran alivió tener estos organismos en su barrio y la verdad que son servicios muy esenciales para la comunidad", comenzó diciendo.

Iván Rocha

"La recepción que nosotros tenemos es bastante positiva de la sociedad".

Por otro lado, Rocha comentó que "nosotros empezamos con la atención a las 9 de la mañana yterminamos a las 13. A las 7 de la mañana estamos instalando las carpas y los servicios".

"Muchas veces la gente ve que las carpas se están armando y se acercan. Lo que pasa es que la atención es limitada y por cupos. Son más de 30 servicios que se pueden tramitar".

"Ayer estuvimos en el barrio 45 viviendas, en Avenida Francisco de Aguirre esquina Rivadavia. Y el próximo jueves 2 de junio vamos a estar en el pasaje Lima al 3.000", contó.

Por último, Rocha explicó que la gente debe acercarse y solicitar un número para poder acceder a la tramitación de estos servicios. "En el lapso de las 9 a 13 horas hacemos unos 300 a 350 trámites. Es mucha la gente que se atiende", reveló.

"La idea es que podamos quedarnos, ampliar la gama de servicios y podamos darles cada vez mayor servicios a la gente. Es fundamental que el Estado se traslade hacia los barrios, siempre tratamos de ofrecerles una respuesta a la gente", cerró.

Dejá tu comentario