LOCALES | programa | celulares | Ahora 10

Ahora 10: Cuáles son las características del nuevo programa

El titular de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader, dijo en LV12 que "lo que se busca es generar empleos y consumo".

El Gobierno anunció hoy un programa con las principales marcas de teléfonos celulares para congelar hasta marzo los precios de 72 modelos y financiar su compra en diez cuotas fijas a tasa preferencial. El nuevo esquema, que viene a reemplazar el esquema de 30 cuotas que rigió durante el final de este año, tiene como novedad que además vuelve a incluir a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

El titular de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Es un anuncio que ha dado ayer el ministro de Economía de la Nación donde se suma a otros programas ya vigentes como el Ahora 30 que incluye, dependiendo el producto, va a depender si es en 6, 12, 18 o 30 cuotas", comenzó diciendo.

"En este momento se anunció el programa Ahora 10, que es para teléfonos celulares. La vigencia del programa será por 90 días, o sea, va a estar vigente hasta el 15 de marzo e incluye 72 modelos de celulares que van desde los $40.000 hasta $250.000. Hay una gran variedad de modelos, obviamente, todos de fabricación nacional. Lo que se busca es generar empleos y consumo", explicó.

Francisco Nader

Respecto a la tasa de interés, Nader explicó que "tiene una tasa nominal anual del 48% (programa Ahora 10). El que sigue vigente es el Ahora 12 para los otros celulares que no ingresan dentro de este programa, pero tienen una tasa más alta (64%), entonces es muy conveniente adquirir un teléfono que está dentro de estos 72 modelos".

"No es sin interés. Tiene un interés pero es muchísimo más bajo que el interés que están aplicando las tarjetas de crédito normales cuando uno hace una financiación y más aun si es a través de un crédito personal en una casa de electrodomésticos", cerró.

Dejá tu comentario