TECNO | Programa | Argentina | industria

Argentina Programa: la nueva etapa capacitará a 70 mil personas

La iniciativa del programa apunta a capacitar a personas de todo el país para que se sumen a una de las industrias más pujantes del país.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la creación de Argentina Programa 4.0, la iniciativa que da continuidad a Argentina Programa y que busca capacitar a 70 mil personas en la industria del Software, una de las más pujantes y con mayor futuro y capacidad de desarrollo en el corto y mediano plazo.

La iniciativa, creada en el seno de la Secretaría de Economía del Conocimiento del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, nace a partir de la Resolución 630/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un programa nacional y federal que permite acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y está dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

image.png
Fue lanzado el Argentina Programa 4.0.

Fue lanzado el Argentina Programa 4.0.

Los interesados en participar deben residir en Argentina, tener más de 17 años, tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente.
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.
FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario