ECONOMIA | Programa | Precios Justos | Sergio Massa

"El Estado debe tener un rol más dinámico y con este programa da un paso"

Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Córdoba, habló con LV12 del programa Precios Justos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el programa Precios Justos, un acuerdo de precios que mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, en comunicación con LV12 indicó cual es su postura frente al nuevo programa.

Héctor Morcillo

"Me parece importante que se haya lanzado este programa, es de adhesión voluntaria por parte de las empresas y también del sector comercial que apunta a poner un precio de referencia y mantenerlos estables en los próximos cuatro meses y aquellos productos que no entran en este programa solamente podrán aumentar el 4% mensual", explicó.

Morcillo entiende que de este modo se intenta evitar el festival de precios que hay en el país.

"Nosotros creemos que hay necesidad de controlar toda la cadena, desde el productor hasta que llegue al consumidor porque hay en todo ese proceso se disparan los precios", declaró el secretario general y lamentó "el que termina pagando la remarcación de precios siempre es el consumidor".

Asimismo considera que el estado debería tener un rol más dinámico para controlar los precios y que este programa es un gran paso para ello.

Se lanzó también la app para que los consumidores puedan buscar el listado de productos y/o denunciar el incumplimiento del programa.

image.png

"Nos parece que esto da un salto con una herramienta tecnológica importante para poder controlar mas allá del control que debe hacer el estado", opinó Héctor Morcillo.

Con respecto al cumplimiento por parte de los empresarios el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Córdoba cree que esta vez puede haber un cumplimento. "El ministro dijo que va a agilizar y garantizar, a todas las empresas que se adhieran al programa, los dólares necesarios para poder mantener el circuito productivo".

"Ojalá esta vez los empresarios cumplan porque hay una situación intolerable de nivel de pobreza en el país y en un rubro tan impactante como es la canasta básica alimentaria debe haber un grado de responsabilidad social, por otro lado la necesidad de los dólares", cerró Héctor Morcillo.

El precio de los cigarrillos aumenta desde este lunes (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario