Con cinco centros distribuidos en la provincia, este proyecto busca erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, colaborando con instituciones nacionales, provinciales y del sector productivo para transformar las realidades de comunidades rurales.
"Este programa es un modelo de gestión coordinada por varias instituciones", aseguró Cossio y mencionó que "ha sido un año difícil, donde el RENATRE ha prestado mucho apoyo no solo en la parte humana, sino también en lo económico para poder sostener estos espacios que son gratuitos y abiertos a la comunidad".
Explicó que el Programa CRECER ofrece la contención y el cuidado de los chicos en una franja de 0 a 3 años como así también en los adolescentes apoyando los últimos años para que completen los estudios.
Sobre la erradicación del trabajo infantil comentó: "Muchas veces los padres al no tener un lugar adecuado donde dejar a los chicos a veces se comete este tipo de situaciones por eso en los Centros de Cuidado Infantil que son para chicos de 0 a 3 años, hay una contención muy importante para que los padres puedan trabajar teniendo un lugar donde dejar a los chicos".
A su vez los Puntos Jóvenes, dirigidos a adolescentes de entre 10 y 17 años, son parte del Programa CRECER para hijos de trabajadores rurales durante la época de cosecha.
Con respecto al futuro del programa indicó que "ha sido un desafío muy grande desde lo presupuestario este año y estamos seguros de que este proyecto seguirá adelante porque lo consideramos muy exitoso. Confiamos en que vamos a tener el acompañamiento tanto público como privado para seguir con el programa".
Salud firmó un importante acuerdo con el sindicato de Canillitas