LOCALES | Programa | trabajo | Ministerio de Trabajo

El programa "Fomentar Empleo" fue lanzado en Tucumán

El objetivo del programa es impulsar las contrataciones siendo el Estado un intermediario y aportando capacitaciones.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó esta tarde el lanzamiento del programa "Fomentar Empleo", que organiza el ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo es impulsar las contrataciones siendo el Estado un intermediario y aportando capacitaciones.

Del evento participaron el director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Asmed; el jefe de la Agencia Territorial Tucumán del MTEySS de la Nación, Facundo Vargas Aignasse, Gerardo Girón (subsecretario de articulación territorial del ministerio de Trabajo), Gerónimo Vargas Aignasse (Enohsa),los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Leopoldo Rodríguez (La Cocha) y Francisco Caliva (Tafí del Valle), Carlos Gallía (Lules) y Marcelo Herrera (Simoca); Jorge Domínguez (Mi Pyme) y Marcelo Romero (Educación).

"Este es un programa muy importante para la provincia y la región. El impacto que tiene es muy importante en el sentido que el ministerio de Trabajo, a través del portal empleo, le va a permitir a las personas conocer todas las líneas de capacitación que tenemos, además de poder cargar su CV. Las empresas además también podrán cargar sus ofertas de trabajo. Estimamos que se van a atender a 600 mil personas que están buscando empleo, y el ministerio hace un aporte dinerario", señaló Asmed.

Por su parte Facundo Vargas Agnasse, señaló que "buscamos ampliar el espectro para darle oportunidades laborales no solo a los jóvenes entre 18 a 24, sino también que llegue a la franja de hasta 64 años. La intención es mayor inserción laboral y formación profesional".

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario