LOCALES | programa | Desarrollo Social | Personas

Programa Abrigar: "Se trabajará con distintas organizaciones"

La Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, detalló cómo funcionará el Programa Abrigar, el cual se extenderá hasta septiembre.

Desde hace más de seis años, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Lorena Málaga, lleva adelante el programa Abrigar, destinado a asistir y acompañar a personas en situación de calle durante el invierno.

El lanzamiento fue realizado anoche en el dispositivo CERCA, que pertenece a Desarrollo Social y funciona en la comisaría Primera; y ante la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, y el subsecretario del área, Bruno Medina, ente otros funcionarios.

El programa se enmarca en las acciones de cuidado que están en línea con las políticas públicas que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo; y los teléfonos para comunicarse e informar casos son el 103 (Defensa Civil) y el 911 (Policía), áreas que trabajan de manera articulada con el dispositivo CERCA.

image.png
Se lanzó el Programa Abrigar.

Se lanzó el Programa Abrigar.

"Este Programa funcionará desde mayo hasta septiembre, durante la etapa invernal, que es donde representa un mayor riesgo para las personas que están viviendo en situación de calle", comentó la Ministra Málaga.

En este sentido, "desde las 21 horas hasta las 3 de la madrugada, saldrán móviles a recorrer diferentes lugares previamente detectados en donde puede haber personas. Se escucha, se ofrece alimentos, bebidas calientes y si quieren, se los llevaría a un albergue".

Haciendo mención a estos refugios, Málaga sostuvo que "se trabaja con el albergue para mujeres que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, otros de diferentes organizaciones no gubernamentales y diferentes parroquias", agregó.

Estos servicios se trabajan en conjunto con los Ministerios de Salud y Seguridad.

Dejá tu comentario