LOCALES | Programa | Operativo | programa Acercarnos

Programa Acercarnos: "Decidimos ampliar la edad para sacar los turnos"

La Dra. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, dio detalles en LV12 sobre la continuidad del Programa Acercarnos.

El operativo especial del Programa Acercarnos comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta el próximo jueves. Está instalado en avenida Sarmiento al 600 (vereda del Colegio Nacional), zona aledaña a la Plaza Urquiza en barrio norte de San Miguel de Tucumán.

En principio solo era para la actualización del DNI de los 14 años, pero ante la demanda de trámites de documentación de mayores de edad registrada durante la mañana, se ha decidido ampliar la atención de la población. Así lo informó el Ministerio de Gobierno y Justicia.

image.png
Programa Acercarnos.

Programa Acercarnos.

Por tal motivo, la Dra. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio más detalles del programa. "Nosotros habíamos detectado con los jefes del registro civil y lo hemos conversado con la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse que había mucha demanda de chicos para actualizar de 14 años y es por eso que comenzamos a disponer de estos operativos especiales de documentación para chicos de esta franja de edad".

"Estamos muy contentos con el resultado, la verdad es que mientras estábamos en el operativo vimos también que había gente mayor, chicos de 18, 19 o 20 años que se acercaban a preguntar, a pedir información y es por eso que decidimos ampliar la edad para sacar los turnos", explicó.

Por otro lado, reconoció que llevaron una capacidad operativa importante que les permitió hacer esto de abrir el turnero y atender a más personas que lo requiera sin importar la edad. El 90% o 95% tiene 14 años.

"En el registro lo que ponemos siempre es una pestaña especial arriba para que la gente pueda detectar con facilidad cual es el operativo especial que hay. Pero lo mismo si hacen clic en turnos de DNI también van a encontrar la opción de cualquier centro de actualización o del operativo especial", contó.

Respecto a los turnos, expresó que para mañana jueves solo quedaban 12 turnos y ya se terminaron anoche. "Había bastantes y es por eso que también se amplió la cantidad". Lo que hay, son turnos para los CDR.

Carolina Bidegorry

"Para este tipo de operativos, siempre disponemos de una flexibilización de requisitos que lógicamente se conversa con Nación entonces, la verdad es que queremos facilitar el acceso a la documentación, lógicamente la gente aprovecha estos operativos para hacer sus trámites que habitualmente tienen algún requisito menos", comentó.

Los requisitos para la solicitud del DNI son: para mayores de edad simplemente es presencia del titular, tienen que ir a cualquier delegación, pagar el documento y no requiere ninguna documentación adicional. Con respecto a los menores de edad, de 14 años, se requiere acta de nacimiento y la presencia del adolescente. Para menores de 14 años acta de nacimiento y con un familiar adulto.

Por último, se refirió a la atención en todos los centros de la provincia. "Hay algunas delegaciones que atienden por turno online y otros por orden de llegada, se lo puede ver en la página. Hay 28 delegaciones en la provincia, hay un centro de documentación rápida por cada municipio. Hay registros civil en Capital, en Monteros y en Concepción".

image.png
Gran concurrencia al operativo del Programa Acercarnos.

Gran concurrencia al operativo del Programa Acercarnos.

Dejá tu comentario