programa | Acercarnos | Servicios

Programa Acercarnos: "Que el Estado sea el que se traslade al barrio"

La Directora de Registro Civil, Carolina Bidegorry, pasó por LV12 y detalló de qué se trata el Programa Acercarnos, el cual brinda distintos servicios.

El programa Acercarnos está impulsado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia y tiene como fin llevar los servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y de la Policía de la provincia, para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

Dra Carolina Bidegorry

"Este programa fue ideado por nuestra ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, con la idea de acercar los diferentes servicios y que el Estado sea el que se traslade al barrio y no el barrio tenga que ir a las distintas reparticiones que componen el operativo", manifestó Carolina Bidegorry, Directora del Registro Civil.

En el caso de los servicios que brinda el Registro Civil, Bidegorry sostuvo que "brindamos toda atención referida a Pasaportes y DNI. A su vez, está el programa "Tu Identidad", que también hemos lanzado con la ministra de Gobierno, a finde que todas aquellas personas que nunca tuvieron acta de nacimiento, ya pueden hacer el trámite de manera administrativa ante el Registro Civil, y en el CAC (Centro de Acceso a la Justicia) donde los van a asesorar".

image.png
El Programa Acercarnos brinda diferentes servicios.

El Programa Acercarnos brinda diferentes servicios.

Otras de las reparticiones que se encuentran dentro del programa son PAMI, Anses y se puede tramitar el certificado de buena conducta. "Hay gente que tiene pospuesto su trámite de identidad porque no puede por su vida personal y laboral, entonces la gente va, es un programa muy lindo y positivo", dijo la funcionaria.

El Programa Acercarnos, en su segunda edición, visita todos los jueves un barrio diferente y se queda durante todo el día. La semana pasada los servicios estuvieron en Villa Luján, en el Pasaje Frías al 500.

image.png

Para esta semana, el Programa estará presente en Avenida Ejército del Norte al 1.400, de la Capital.

Dejá tu comentario