LOCALES | programa | Yedlin | Desarrollo Social

Programa Mirarnos: "La idea es que en junio esté en Tucumán"

El titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin, detalló de qué se trata el Programa que fabrica anteojos para niños y niñas de escuelas rurales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó el pasado 18 de abril en Santiago del Estero el programa Mirarnos, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

image.png

El programa apunta a realizar controles de agudeza visual y entrega de anteojos para unos 70 mil niñas y niños de escuelas rurales de todo el país. También participó la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, quien está a cargo del programa, y el gobernador Gerardo Zamora.

En este sentido, el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, dijo que "una de las políticas que se va a empezar a implementar es la accesibilidad de los niños y niñas de escuelas rurales a una evaluación oftalmológica para quien se les entregue anteojos".

image.png
Lanzaron el Programa Mirarnos.

Lanzaron el Programa Mirarnos.

Perczyk informó que cerca del 10% de niños y niñas empiezan la escuela con dificultades visuales. "Son camiones fábrica donde se hacen los anteojos en el lugar. En Santiago del Estero se lanzó a nivel nacional el Programa Mirarnos y la idea es que en junio esté en Tucumán. Para hacer eso vamos a articular con el gobierno de la provincia y los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social", sostuvo Yedlin.

El operativo se extenderá hasta el 3 de mayo en la provincia de Santiago, recorriendo 32 localidades con el objetivo de alcanzar a 7380 niños y niñas del nivel primario de escuelas rurales. Para esto, se contará con cuatro camiones laboratorios con dos técnicos y los recursos para el armado de los anteojos dispuestos por la Secretaría de Abordaje Integral del MDS.

Dejá tu comentario