El Gobierno continúa con la motosierra y ni siquiera se salvan las víctimas de violencia de género, a quienes ahora se les recortó un programa de ayuda económica: el Ministerio de Justicia, que absorbió al desaparecido Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, decidió reducir a la mitad el financiamiento del plan "Acompañar".
Así quedó publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 755/2024, que sustituye el artículo 5°, el cual indicaba que la prestación económica consistía de un salario mínimo vital y móvil durante un período de seis meses. Ahora, pasará a ser por solo por tres.
"Es prioridad del Gobierno Nacional adoptar los mecanismos necesarios para que los recursos con que cuenta el Estado se gestionen con criterios de eficacia, eficiencia y economía", destacaron en el texto.
También se modificó el artículo 4 del decreto original, el cual requería que los extranjeros que quisieran acceder a esta ayuda debían residir en el país al menos un año. Esta obligación quedó eliminada.