programas | Potenciar Trabajo | Ministerio de Desarrollo Social

Los programas Potenciar Trabajo y Progresar son compatibles

Pía Muñoz, de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, manifestó en LV12 que en Tucumán, fueron 500 las y los que habían perdido el beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre los programas Progresar y Potenciar Trabajo, con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Ayer las autoridades anunciaron la compatibilidad establecida este viernes en la Resolución 1640 firmada por el ministro Juan Zabaleta.

El artículo primero establece "que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del "Programa Progresar, creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el "Potenciar Trabajo" y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de 1° de agosto de 2022".

"A los titulares que se le había suspendido, vuelven a tener el programa. En Tucumán fueron alrededor de 500 y 40.000 en toda la Argentina", manifestó Pía Muñoz, secretaria de Estado de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.

La funcionaria explicó que "el Potenciar Trabajo tiene que ver con incrementar las posibilidades de empleabilidad del titular y el Progresar con la finalización de los estudios".

image.png

Convenios para trabajo genuino

Muñoz sostuvo que hicieron reuniones y hablaron de los decretos. "Hay un problema de que la gente busca trabajo y tratamos como Estado de incrementar las posibilidades de empleabilidad con el titular y poder ser el vínculo con el sector privado y contarles cuáles son los beneficios de poder emplearlos".

Auditorías en Potenciar Trabajo

Con la puesta en marcha de las capacitaciones, el Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento del programa, que tiene por objetivo mejorar la calidad del empleo en el país y activar propuestas laborales comunitarias y productivas, además de garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores encuadrados en la economía popular.

"Las auditorías comenzaron para ver en qué situación está cada titular y tratará de transparentar quiénes perciben el programa. En Tucumán todavía no tenemos fecha para iniciar pero entendemos que se están capacitando los estudiantes de la UTN para hacer el relevamiento", afirmó.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario