Progresar | Anses | idiomas

Becas Progresar: últimos 2 días para inscribirse

Anses Tucumán recordó en sus canales oficiales que la inscripción para el aprendizaje de idiomas del Plan Progresar, será hasta el 31 de agosto.

El 31 de agosto finaliza el plazo de inscripción para cobrar el refuerzo de la Beca Progresar para el aprendizaje de idiomas lanzado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios, deberán anotarse hasta el próximo 31 de agosto mediante argentina.gob.ar/progresar

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh232tpujUu%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

De esta manera, al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Los beneficiarios y beneficiarias del plan tendrán las siguientes ventajas:

  • Podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín
  • Se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.
  • Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.
  • Quienes completen esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Aumento

Desde el Gobierno informaron que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, comunicó la medida a través de la resolución del Boletín Oficial, en el cual se determinaron las nuevas sumas en la cuota correspondiente a agosto. Además suman dos beneficios extra: Plus por Conectividad y la oportunidad de inscribirse al programa Fomentar Empleo, que paga $23.000 con requisitos.

Dejá tu comentario