NACIONALES | protocolo | Seguridad | fábrica

Nuevo protocolo contra bloqueos a empresas y fábricas

La medida busca evitar maniobras o reclamos laborales que impidan el funcionamiento de fábricas y empresas. Estará a cargo de un Comando Unificado de Seguridad.

El Gobierno de Javier Milei, a través de una resolución en el Boletín Oficial, anunció la implementación de un "protocolo de actuación" que tiene como objetivo bloquear las maniobras, dispositivos, vallados u obstáculos dedicadas a reclamos laborales en fábricas o lugares de trabajo.

Se buscará así, que impidan, dificulten o amenacen, de forma actual o inminente, el ingreso o egreso de personas, vehículos o mercaderías en un establecimiento productivo o de servicios en cualquier lugar del territorio nacional.

El Poder Ejecutivo implementará un accionar en el que el Ministerio de Seguridad evaluará las denuncias recibidas a un número de WhatsApp para que efectúe el despliegue de las fuerzas policiales y de seguridad federales más próximas a fin de que hagan cesar el bloqueo.

En qué consiste el Comando Unificado contra bloqueos y huelgas

El viernes pasado, el Gobierno también oficializó la creación del Comando Unificado de Seguridad Productiva, una fuerza especial para “proteger” a petroleras, cerealeras y mineras de bloqueos y protestas sindicales.

El Comando Unificado estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de despliegue territorial, la Dirección Nacional de operaciones y despliegue territorial (o las que en el futuro las reemplacen) del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y por los representantes que eventualmente se designen, del cuerpo policial de las provincias en las que sea necesaria la actividad del Comando Unificado de Seguridad Productiva.

A su vez, existirá un equipo de Coordinación General de Comando Unificado que estará a cargo de la máxima autoridad ministerial y podrá ser delegada en el funcionario que esta designe. Tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, en coordinación con las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario