protocolos | fronteras | Argentina

Habrá apertura de pasos fronterizos y corredores seguros

Se trata de dos nuevos cruces que unen Formosa con Paraguay y por los cuales podrán ingresar, cumpliendo los protocolos, hasta 1.600 personas por día.

El gobierno de Alberto Fernández avanzó desde este mismo lunes en la apertura de nuevos pasos fronterizos y el establecimiento de corredores seguros en el marco de su estrategia para contener posibles nuevos rebrotes de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 1197/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior Eduardo de Pedro, el Gobierno dispuso "la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Formosa, para el ingreso a la República Argentina".

Así se habilitó el ingreso al país a través del:

* Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” Clorinda (República Argentina) – José Falcón (República del Paraguay)

* Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa (República Argentina) – Puerto Alberdi (República del Paraguay).

La implementación de estos nuevos corredores seguros autorizados se ajustará al cumplimiento de los protocolos específicos diseñados para la habilitación de corredores seguros de ingreso al país.

El cupo de ingreso de personas por cada paso se dispondrá según la capacidad básica y operativa de los controles. Así por medio del corredor seguro fluvial ciudad de Formosa – Ciudad de Alberdi pueden ingresar hasta 600 personas por día mientras que por el corredor seguro terrestre ciudad de Clorinda – Paraguay hasta 1.000 personas por día.

Dejá tu comentario