GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Provincia |

Chahla: "No estamos tranquilos con los 600 casos por día"

La Ministra Rossana Chahla, afirmó que Tucumán es una de las pocas provincias que ya está escalonando, la vacunación, hacia personas de 55 a 59 años.

La Ministra de Salud de la provincia, la Dra. Rossana Chahla estuvo visitando las instalaciones del 107, donde están llevando a cabo la inmunización a pacientes con síndrome de down.

"En esta primera etapa de lo que es discapacidad, comenzamos con los chicos que tienen alguna comorbilidad y síndrome de down. La vacunación debe ser especial para ellos porque, a través del juego y el entretenimiento, se debe hacer la inmunización", empezó diciendo la Ministra.

La Dra. Chahla destacó la buena recepción que tuvieron de parte de los padres, además de la colaboración brindada. "Es muy emotivo poder tener inmunizados a estos chicos". Agregó que ya son más de 400 los vacunados.

image.png

Situación epidemiológica actual

La Ministra de Salud de la Provincia manifestó que se está con una cantidad alta de casos, alrededor de 600 por día, lo cual es una meseta alta a pesar de que no ha seguido creciendo en forma exponencial, han podido amesetar los casos, no bajar la cantidad de casos semanales.

"No estamos tranquilos con los 600 casos por día, sabemos que el 5% de ellos van a necesitar internación así que estamos con una cantidad de camas ocupadas al 65%, ha disminuido pero, eso tampoco nos tiene que dar la tranquilidad", declaró.

Chahla recalcó que hay que tener cuidado con la cantidad de casos que se tienen sobre todo en una provincia tan pequeña y con tanta población.

"Es importante, para nosotros, tener todos los recaudos frente a estas nuevas cepas que tienen mayor contagiosidad y, algunas, mayor letalidad".

La Ministra recomendó que aún, con las bajas temperaturas, realicen la ventilación correspondiente de los ambientes ya que son uno de los mayores focos de contagio.

Vacunación

La Dra. Rossana Chahla informó que Tucumán es una de las pocas provincias que ya está escalonando hacia personas de 55 a 59 años, tenga o no factores de riesgo. Ya hay más de 20 mil turnos dados y se empezará, con la aplicación, el día lunes.

Agregó que esta semana se terminará con la segunda dosis de docentes y personal esencial. Recordó que las inscripciones siguen para mayores de 60 años que por algún motivo no han podido vacunarse.

El lunes se abre la inscripción para los conserjes y auxiliares que trabajan en las escuelas.

Al finalizar dijo que aún no llegaron las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y que se informará al respecto cuando lleguen.

Temas

Dejá tu comentario