LOCALES | Provincia |

Coronavirus en Tucumán: El miércoles cierra con 223 casos y dos muertes

Las últimas 24 horas dejaron 223 nuevos casos de coronavirus en Tucumán. En cuanto a los fallecidos, son 1.545 en la provincia a causa del virus desde marzo del año pasado.

Las últimas 24 horas dejaron 223 nuevos casos de coronavirus en Tucumán. La información se desprende de los dos partes diarios brindados por el Ministerio de Salud Pública y marcan un incremento en los contagios en comparación de los datos suministrados en las últimas semanas.

En el parte vespertino, se confirmaron 18 nuevos casos (al mediodía se habían informado 205), totalizando 77.247 contagios desde que comenzó la pandemia. Los casos recientes corresponden a los siguientes departamentos: Capital (10); Tafí Viejo (3); Yerba Buena (3) y Tafí del Valle (2).

En cuanto a los fallecidos, son 1.545 en la provincia a causa del virus desde marzo del año pasado. En el día de hoy se confirmaron dos deceso por neumonía por Covid-19: la de un hombre de 76 años con comorbilidades (internado en terapia intensiva del sector privado) y la de una mujer de 61 años con comorbilidades (internada en terapia intensiva del sector público).

Avance de la vacunación y la segunda ola de Covid-19, ejes del encuentro de COFESA

La titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, participó hoy de un nuevo Consejo Federal de Salud donde se mostró los avances de la provincia en cuanto a la campaña de inmunización y contó como la provincia se prepara para enfrentar una segunda ola del virus.

“Algunos ministros mostramos el avance en cuanto a la inmunización. La mayoría hemos progresado sobre la población sanitaria, tanto del sector público como del privado. También sobre los adultos mayores en los geriátricos, personal de seguridad y docentes”, expresó la ministra. Además, contó que Tucumán fue una de las primeras provincias que comenzó a inmunizar a pacientes trasplantados.

En la oportunidad, la funcionaria dijo que también se habló sobre el tratamiento y la preparación para la segunda ola. “Hay indicios de que esto va a llegar y algunos países limítrofes tienen problemas serios desde el punto de vista sanitario. Esta segunda cepa probablemente llegue y tiene alta contagiosidad. Se plantearon algunas restricciones, sobre todo a personas que vienen del exterior”, agregó.

De la reunión también participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, y la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe.

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario