Provincia | Independencia | ministro

En la provincia, "El tema gasoil está resuelto"

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, también destacó la visita de su par Julián Domínguez y los convenios firmados.

Desde muy temprano, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el jefe de gabinete, Juan Manzur y funcionarios del Gabinete provincial, compartieron con vecinos y turistas el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia en el marco de los festejos por el 9 de Julio.

Se realizó el tradicional izamiento de bandera por el Día de la Independencia

"Es un día muy importante, celebrando los 206 años de la Independencia argentina y un día especial porque nos va a visitar el presidente de la Nación, Alberto Fernández", expresó el ministro de Desarrollo Porductivo, Álvaro Simón Padrós.

Convenios con Nación

Simón Padrós resaltó la visita del titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. "Hemos podido fortalecer los fideicomisos cañeros con $120 millones y estamos conformando en el marco del Plan GanAr, uno para el sector ganadero, lechero y frigoríficos".

Sobre la llegada de diputados nacionales, dijo: "Nosotros consideramos que hay leyes que deberían promulgarse para que permitan potenciar a la producción de Tucumán. Principalmente las vinculadas al bioetanol. También leyes impositivas que beneficien al sector citrícola que atraviesa por una crisis profunda".

image.png
Julián Domínguez en la provincia.

Julián Domínguez en la provincia.

Combustibles

Para Simón Padrós, "el tema gasoil está resuelto" y "la semana pasada cuando visitamos a Darío Martínez, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, nos garantizó que ese mismo día había llegado un buque cisterna y en la semana siguiente iban a llegar dos más. Hoy Tucumán tiene 14 ingenios en plena zafra, las citrícolas no hay parado, se pudo cosechar la soja, el maíz y hoy el problema es el precio, como producto de la guerra Rusia-Ucrania que atraviesa el mundo entero", cerró.

Dejá tu comentario