"Hoy estamos haciendo la distribución correspondiente para iniciar con el primer grupo prioritario que es el personal de salud. La semana que viene vamos a continuar con los adultos mayores de 65 años que están en residencias geriátricas", detalló en LV12, Dr. Miguel Ferre Contreras, Jefe de Departamento de Inmunizaciones.
El profesional explicó que "esta vacuna tiene un componente que hace que el sistema inmunológico del adulto mayor responda de mejor manera a la misma. También llegaron dosis destinadas a niños pero aguardamos lineamientos de Nación para arrancar con esta población".
¿Dónde estará disponible la vacuna?
Ferre Contreras aseguró que "esta vacuna se distribuye ampliamente porque tiene una población destinataria muy plural. La vacuna antigripal estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia".