LOCALES | Provincia | Día de la Libertad Religiosa |

La Provincia conmemora el Día de la Libertad Religiosa

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó un encuentro en Casa de Gobierno a los representantes de 15 credos de la provincia.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario del Día de la Libertad Religiosa y de conciencia, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz, y el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes de 15 credos de la provincia.

En el encuentro, las autoridades hicieron entrega a los representantes de las distintas confesiones y religiones de una declaración donde reafirman el compromiso de difundir, promover y hacer cumplir el tratado y la Constitución Nacional.

"Siempre que empieza una gestión de gobierno provincial, es bueno juntarnos con todos los sectores de la comunidad, en este caso la religiosa, que es tan importante por los aportes espirituales que hace y porque contienen a gente que está en problema de adicciones, tienen comedores, tienen escuelas", comentó Amado.

El ministro valoró el apoyo de las instituciones a las medidas del gobernador, Osvaldo Jaldo: "Para nosotros es muy importante que ellos entiendan el mensaje después de las medidas que viene tomando nuestro gobernador".

A su turno, Díaz contó que mañana se celebra el Día de la Libertad Religiosa. "Es muy emocionante saber que desde las comunidades de fe están dispuestos a trabajar con el gobierno de la provincia. Ellos elogiaron las medidas de nuestro gobernador, las medidas económicas, y también se pusieron a disposición para acompañar en todo", contó.

Y continuó: "El Gobernador nos pidió a todos los funcionarios que estemos cerca de todas las, en mi caso, de las comunidades de fe, para fortalecer el trabajo que ellos vienen haciendo, porque creemos en lo que ellos hacen y sabemos que ellos están llegando a los lugares donde a veces el Estado no puede llegar".

A su turno, Monseñor Armando José María Rossi, destacó que aprovecharon la reunión para subrayar cómo la libertad religiosa "significa no solamente un derecho individual, sino que también sabiendo que las religiones tienen mucho que aportar a la sociedad".

"Dios nos quiere a todos como a hijos y por lo tanto nos tenemos que reconocer hermanos entre nosotros. Y tenemos que resolver las diferencias como se resuelven en una familia, donde nadie tiene que quedar afuera, donde todos tenemos que respetarnos unos a otros, reconocernos unos a otros como hermanos y darle gracias a Dios de que nos brinda esta posibilidad de vivir también en una comunidad aquí en Tucumán donde se puede vivir en paz", cerró.

Finalmente, el rabino Daniel Levi sostuvo: "Queremos dar un mensaje a la sociedad, que la palabra y el diálogo es el elemento fundamental para construir cualquier futuro y cualquier proyecto de vida".

Y continuó: "En la Argentina hoy necesitamos mucho de entender que la palabra es el motor para cambiar una sociedad que sea más justa, que sea más pacífica y armoniosa, y dejar de lado un poquito la violencia". Al mismo tiempo, Levi remarcó que el gobierno de la provincia tomó muy buenas medidas para tranquilizar "a la sociedad, al trabajador, a las familias, por lo que se avecina, y también a nosotros el compromiso de poder colaborar, cada uno desde su iglesia".

image.png

Cada 25 de noviembre se conmemora la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.

Durante el acto estuvieron presentes el Director de Vinculación y Rel. comunitarias Sr. Carlos Arnau, el Secretario de DD.HH Dr. Mario Racedo, el Rabino Salomón Nussbaum (Kehilá Tucumán), Rabino Ezra Cohen ( Kehilá Sefardí), Rabino Daniel Levy (Jabad Tucumán), Monseñor José María Rossi (Iglesia Católica), Presbítero Ariel Sebastián Díaz (Canciller Diócesis Concepción), Prof. Elias Jadur, Benjamín Mohammad (Asociación Panislámica), Sr. Darío Barros (Asociación Filosófica Ifá-Órisá), Pastor Rubén Lavvoy (Iglesia Adventista del Séptimo Día), Pastora María Santana de Villafañe (Iglesia Metodista), Pastor Abel Torres ( Iglesia Evangélica Hermanos Libres), Pastor Alfredo Quiroga (Iglesia Evangélica Bautista), Maestro Chong Yu (Templo Hanmaun Seonwon, Budismo).

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario