LOCALES | provincia | Dique |

La Provincia exige a una empresa que se haga cargo de una obra en el dique Celestino Gelsi

La Fiscal de Estado, Dra. Gilda Pedicone de Valls, se refirió al tema y dijo que "El Cadillal es nuestra principal fuente de provisión de agua y energía".

El gobierno de la provincia reclama a la Hidroeléctrica Tucumán SA (HTSA), la recuperación de los fondos destinados a la reparación de la presa lateral N.º 3 del Dique Celestino Gelsi.

En un principio, la Fiscalía de Estado de Tucumán exige $11.687 millones pero esta cifra podría incrementarse. "Son 30 años de Hidroeléctrica en Tucumán en nuestro Cadillal y en los últimos años se había notado progresivamente un deterioro de la conservación de la presa. Se reclamó oportunamente sobre los arreglos y la empresa contestó que no tenían dinero para hacerlo", explicó la Fiscal de Estado, Dra. Gilda Pedicone de Valls.

Frente a esta situación, "y urgidos por mantener la presa en condiciones con riesgos serios de afectación, la Provincia tomó la decisión apenas asumió el gobernador ya que había antecedentes en la gestión del Dr. Manzur con este tema".

Pedicone de Valls, sostuvo que "es una construcción que tiene muchos años y está hundida en términos físicos. Se evaluó, se contrató a una empresa para la reparación y la Hidroeléctrica contestó que no tienen plata".

Entonces, ante esa respuesta, "hicimos lo que teníamos que hacer: defender el buen funcionamiento de la presa y a su vez reclamar a la empresa la devolución del dinero que la provincia está erogando porque ya hay etapas cumplidas. Esa cifra no es final y hay posibilidad que siga incrementándose".

Dejá tu comentario