Provincia | Policía | Tucumán

"Nos reconforta que el tucumano tome conciencia"

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, dijo en LV 12 que intensifican los controles en diferentes puntos de la provincia de Tucumán.

Desde el lunes rige en la provincia de Tucumán la restricción que impide la circulación de perosnas en la vía pública desde las 23 hasta las 7 horas. El jefe de Policía de la provincia, Manuel Bernachi dijo que hay muy poca personas durante ese horario. "Nos reconforta que el tucumano tome conciencia, debemos cuidarnos y permanecer en las casas", apuntó.

image.png

"Estamos controlando más allá de los puntos fijos en la capital y principales ciudades de la provincia. Seguimos en la frontera y en los controles de los locales, sea bares o restaurantes, que cumplan con las medidas", agregó.

image.png
La Policía realiza controles en distintos puntos de la provincia.

La Policía realiza controles en distintos puntos de la provincia.

Sobre el cierre preventivo de la oficina que emite el certificado de buena conducta, Bernachi explicó: "estamos limitados por la pandemia nos obliga a tomar los recaudos necesarios. Tuvimos que aislar el personal de una dependencia, estamos a la espera del resultado de los exámenes. Pensamos en un futuro no lejano volver a expedir estos certificados".

Ascensos

Este martes con la presencia del Gobernador Juan Manzur, se tomó juramento a los nuevos jefes en la Policía de Tucumán. En ese sentido Bernachi, adelantó que con el nombramiento de los 1300 policías promoción 2018/2019, "esperamos terminar a fin de año, estar al día, y hacer un nuevo llamado".

image.png

Tras un emotivo acto, caracterizado por un cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad recomendadas en el marco de la pandemia por Covid-19, el gobernador Juan Manzur encabezó la ceremonia de ascenso de comisarios generales y suboficiales mayores que se llevó a cabo en la Jefatura de la Policía de Tucumán.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la plana mayor de la Policía con su jefe, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.

Dejá tu comentario