LOCALES | Provincia | Nación | trabajo

Provincia y Nación articularán la protección del trabajo

Con la presencia del gobernador Juan Manzur, la cúpula del Ejecutivo de la provincia mantendrá una videoconferencia con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará mañana una videoconferencia entre el Gobierno de Tucumán y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en el marco del lanzamiento de una Mesa abierta de trabajo y empleo.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en la mañana de hoy a Marcelo Santillán, director Regional de Empleo y Trabajo de la Nación, y a Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo, para ultimar los detalles del encuentro de mañana.

image.png
Santillán (izquierda) formará parte de la reunión entre Provincia y Nación en pos del trabajo.

Santillán (izquierda) formará parte de la reunión entre Provincia y Nación en pos del trabajo.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, luego de dicho encuentro, Santillán manifestó que "este es un programa que tiene como objetivo fundamental optimizar la intervención de las agencias territoriales que son las representaciones provinciales del Ministerio que busca una articulación para sociabilizar informacion del Ministerio de Trabajo, que tiene que ver con la fiscalización, promoción y sostenimiento del empleo y la seguridad social".

El rol del Estado va a ser muy importante para articular la visión y acompañar a los trabajadores en pos de esta situación y lo que genera mucho del empleo en la Argentina, que son las Pymes. Va a ser muy importante concretar este objetivo El rol del Estado va a ser muy importante para articular la visión y acompañar a los trabajadores en pos de esta situación y lo que genera mucho del empleo en la Argentina, que son las Pymes. Va a ser muy importante concretar este objetivo

En tanto, el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo sostuvo: “hemos logrado convocar a todos los sectores, al empresarial, gremios, instituciones y gobierno, para poder articular los lineamientos y saber cuáles serán las políticas de la nación para articular en la provincia”, explicó.

Del encuentro, está previsto que además participen referentes de las universidades, de los sectores productivos de la provincia, referentes de las organizaciones sociales y educativas. “Entre los sectores se va a diagramar una agenda, también habrá una reunión virtual a la que los sectores van a poder participar y planificar acciones en conjunto”, cerró Santillán.

Dejá tu comentario