LOCALES | Provincia | Ruta |

Ricardo Abad: "La realidad es la falta de inversión"

El titular de Vialidad Provincial señaló en LV12 que "si nosotros contrataríamos todas las obras con fondos propios, hacemos tres kilómetros por mes".

Los rutas y caminos de Tucumán no se encuentran en las mejores condiciones actualmente, pero desde Vialidad Provincial destacan que hay una nutrida agenda de obras para los próximos meses.

Ricardo Abad, titular de Vialidad Provincial, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La realidad es la falta de inversión. Si nosotros contrataríamos todas las obras con fondos propios, hacemos tres kilómetros por mes. Es casi imposible contratar repavimentaciones con fondos propios", comenzó diciendo.

"Generalmente, la mayoría de las obras que hacemos es con fondos de la provincia que no forman parte de la coparticipación que nos llega sino que es aportado por Rentas de la provincia", explicó. Abad señaló que es el caso del puente sobre el arroyo nueva esperanza (ruta 315) que será inaugurado durante este lunes.

Ruta 323

"Estamos por iniciar el puente del Río Salí en la ruta 323, que es la que va desde la ruta 157 hasta Santa Rosa de Leales", describió. Y agregó: "Ahí hay un puente metálico viejo que ya tiene inicio la obra, pero está neutralizada porque hubo unos cambios de planes". Abad dijo que esa obra es financiada, en parte, por el Fondo Fiduciario que es un crédito tomado por la provincia y la otra parte va a aportar la provincia.

"Gestiones del gobernador hicieron que Vialidad de la Nación nos dé la posibilidad de reflotar que estaban caídos, algunos, de la época del Gobierno Nacional anterior y que nos cortaron el financiamiento".

Ruta 329

La ruta 329 que es la que va de Concepción a Monteagudo. "Esa ruta estaba hecha en un 15% aproximandamente. Después la provincia invirtió algo. En este mes la reiniciamos y se trata de una inversión de $530 millones, financiada por Vialidad de la Nación".

Ruta 307

Abad explicó que se trata de dos tramos importantes entre El Infiernillo y Amaicha del Valle. "Uno es de $1.100 millones y el otro es de $400 millones", detalló.

Ruta 9

"Estamos a punto de firmar contrato con la empresa que va a hacer el alto nivel en el acceso a Trancas", destacó Abad. Dijo además que en la zona hay muchos accidentes "porque era una obra abandonada".

Ruta 308

Otra de las obras será en esta ruta, que une La Madrid con Árboles Grandes en el límite con Santiago del Estero. "Cuando me hago cargo de la repartición le faltaba un 15 por ciento. Por cuestiones administrativas, durante todo el gobierno anterior, no se la pudo terminar y hay promesa de Vialidad de la Nación de finalizar esa obra".

Repavimentación Ruta 301, 306, 321

"El gobernador ha firmado unos convenios particulares con la Secretaría de Provincia, del Ministerio del Interior, por un programa que nos va a financiar la repavimentación desde Avenida Roca hasta El Manantial", reveló sobre la Ruta 301. Por otro lado, "La Ruta 306 desde la intersección de Ruta 9 hasta Los Bulacios y la Ruta 321 que va desde Finca Mayo hasta Los Ralos".

Temas

Dejá tu comentario