“Hoy la situación es totalmente distinta a lo que veníamos viendo como jujeños, donde ya se habían flexibilizado un montón de actividades en el plano deportivo, en el plano laboral, en el plano empresarial y administrativo; tanto público como privado donde paulatinamente volvíamos a la normalidad”, sostuvo Álvaro Tejeda.
En el día de ayer se conoció una situación diferente a la actual, “en la jornada de ayer se conocieron los últimos casos de Covid-19 que dieron positivo. Pero en la jornada de hoy hasta el momento tenemos 7 casos más registrados; y hasta que cierre el recuento por parte del comité de operaciones de emergencia de la provincia la que va a dar parte a partir de las 20:30, se estima que van a ser muchos más los casos registrados”, acentúo el periodista.
Alvaro Tejeda contó brevemente cómo esta situación se desbordó y el coronavirus se distribuyó. Manifestó que un efectivo policial mantenía una relación estrecha con su hermana quien contrabandeaba, desde una ciudad boliviana -colapsada en casos-, hojas de coca y vestimenta, a su vez el efectivo tuvo relación con sus compañeros de trabajo, personal de la legislatura, ”y generó realmente una situación muy muy difícil de describir, porque aproximadamente 29 personas que han mantenido contacto estrecho con él, se han dirigido al hospital de campaña; de estas 29 personas 7 han dado positivo ”, aseguró y agregó que en Jujuy se volvió a el aislamiento social, preventivo y obligatorio total.
Agregó además que la provincia entera quedó muy conmocionada con las noticias, muy shockeados. “Pero digamos se veía venir esto. Recordemos que hay alrededor de 1000 casos que están para analizar. Recordemos que es una provincia fronteriza, es un lugar de paso donde pasan muchos camiones; donde realmente esta al paso de todo y era predecible de que ocurra este tipo de situaciones pero no así cómo se han dado ”, concluyó.