GOB NOV 1140x100 CMC.gif
Provincia | Siprosa | restricciones

"Tenemos el 85% de la ocupación de camas en la provincia"

El Dr. Luis Medina Ruíz, secretario del Ejecutivo médico del SIPROSA habló sobre la situación epidemiológica que está atravesando la provincia.

Los casos de covid en la provincia no bajan y, pese a las restricciones implementadas, la meseta sigue siendo alta lo que genera una gran preocupación, sobre todo, en el personal de salud. El secretario del Ejecutivo médico del SIPROSA, el Dr. Luis Medina Ruíz dijo que hay muchos contagios por día. "La situación es muy tensa. Se transformó en una meseta muy alta", declaró.

Medina Ruíz informó en comunicación con CNN Radio Tucumán que, en los últimos días, se dieron más de 1.000 casos y que hay una gran circulación viral comunitaria, con muchos positivos activos que siguen infectando.

"Si no estuviéramos trabajando tendríamos más de 1.600 de casos por día", aseguró.

Agregó que todavía no se llegó al pico y que, en los próximos días, se verán los resultados de las restricciones. A su vez manifestó que no hubo un acatamiento de las restricciones, por lo cual ven difícil esa posibilidad. Aún así, creen que las medidas fueron oportunas.

image.png

En cuanto al interior de la provincia, secretario del Ejecutivo médico del SIPROSA dijo que la situación está casi controlada, pero siguen apareciendo pacientes graves.

"Tenemos el 85% de la ocupación de camas en la provincia. Necesitamos circular lo menos posible. Una salida indispensable se debe postergar".

Respecto a la capacidad sanitaria Medina Ruiz la describió como limitada, ya que, están habilitados los hospitales modulares.

La cepa detectada que está circulando en Tucumán es la de Manaos y la original. El secretario del Ejecutivo médico del SIPROSA resaltó que la vacuna es la esperanza y que, mientras más vacunas, menos pacientes graves habrá.

Al finalizar dijo que, "todo lo que implica la presencialidad conlleva a los contagios. El peligro es perder la vida, hoy todo lo que podamos restringir sin comprometer a la economía lo tenemos que hacer".

Dejá tu comentario