GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Provincia |

Transporte: qué le pidió Manzur a los concejales

Emiliano Vargas Aignasse pasó por LV12 y habló de la reunión que tuvo con el gobernador, la situación sanitaria y el problema del transporte público

En el día de ayer el Gobernador Juan Manzur se reunió junto a concejales para dialogar sobre la situación sanitaria en la provincia. Entre los invitados, estuvo presente el edil y Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo deliberante, Emiliano Vargas Aignasse.

"Siempre es importante reunirse con el Gobernador de la Provincia, Juan (Manzur) nos pasa información sobre todos los temas. Estamos atravesando semanas difíciles en cuanto a lo sanitario. Él nos ha preguntado a los concejales que tenemos un trabajo en cada uno de los barrios cómo veíamos esta situación en cada uno de los vecinos. Nos ha pedido que hagamos un trabajo con los dirigentes de detección de casos que por ahí no llegan al Siprosa, ir en conjunto para que se haga el aislamiento de casos de covid", explicó en LV12 Radio Independencia el concejal.

"Fue una reunión muy amena y seria donde pudimos conversar sobre lo importante que estar activos desde la gestión, siempre teniendo una mirada constructiva para estar a la par de la gente. Que trabajemos en conjunto con el Ministerio de Salud", agregó Emiliano Vargas Aignasse.

La situación del transporte en la provincia

"Ha ingresado un pedido hace un par de días de los empresarios de transporte en donde ellos han hecho un estudio de costo, que dice que para ellos el boleto debería costar 151 pesos. La verdad que me parece una locura, un número totalmente fuera de lo lógico, de lo razonable. Es entendible que pueden haber existido situaciones de suba de combustibles. Si bien no integro la comisión que lo está tratando, que es la comisión de transporte, que va a tomar la decisión en un tiempo razonable", explicó el concejal Vargas Aignasse.

¿Cuál es la solución al problema del transporte? "Lo vengo planteando: hay que buscar una alternativa que pueda garantizar el aumento de sueldos y el mantenimiento de las unidades de transporte público. En este sentido hay que plantear una nueva alternativa. Al ser un porcentaje, aproximadamente del 35, 40 por ciento de capital lo que es el transporte, es una temática provincial. Para poder hacer una modificación del sistema que tenemos, debería salir por una ley. Excede al Consejo Deliberante", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario