NACIONALES | provincias |

Fernández anunció que diez provincias continuarán con ASPO

Mientras que en AMBA se pasará de ASPO a DISPO la siguiente semana, Fernández anunció que otras provincias continuarán en fase de aislamiento. ¿Cuáles son?

Como se sabe, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, desde la semana próxima, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

La decisión se adoptó al verificarse una importante disminución en la cantidad de contagios en esa región, la más poblada del país; pero el jefe de Estado aclaró que departamentos de diez provincias continuarán en aislamiento, con todas las restricciones que ello implica.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, esas provincias son Buenos Aires (localidades del interior con "riesgo alto" de contagios), Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Fernández expresó además su deseo de que "para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos", al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.

FUENTE: Minuto Uno y El Litoral

Temas

Dejá tu comentario