NACIONALES | proyecto de ley | Milei | fórmula

Nueva fórmula jubilatoria: Milei trabaja en un proyecto de ley

El proyecto de ley que prepara Milei sería de actualización mensual con la inflación y pretende presentarlo durante el inicio de las sesiones legislativas.

El Gobierno de Javier Milei prepara un proyecto de ley con una nueva fórmula jubilatoria para presentar en el Congreso, durante el inicio de las sesiones ordinarias legislativas.

La modificación del mecanismo de actualización no tendría cambios respecto a las modificaciones que presentaba la fórmula incluida en la ley ómnibus: es decir, los haberes se ajustarán mensualmente por el índice de precios al consumidor (IPC).

De esta forma, la intención del oficialismo es que la iniciativa siga en línea con la intención fallida de integrar la movilidad jubilatoria en el mega proyecto que se cayó hace unas semanas en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el equipo de Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse trabajará esta semana junto a funcionarios del ministro de Economía, Luis Caputo, para avanza con la nueva norma dirigida a los jubilados. Asimismo, evalúan si la aplicación retroactiva de la medida será hacia atrás o a partir de que se sancione la ley.

Días atrás, Milei había lamentado que la nueva fórmula de movilidad quedara "empantanada" en el Congreso, pero, de todos modos, afirmó que el Gobierno planeaba continuar con mecanismos de compensación con la actual fórmula vigente.

"Nosotros no los vamos a dejar de garpe (a los jubilados) y les vamos a seguir dando asistencia de alguna manera para tratar de compensarlos", afirmó en Radio La Red.

Otro punto que se analizará esta semana es la eventual entrega de un nuevo bono en marzo, algo que no está confirmado hasta el momento. El tema de discusión desde el equipo económico tendrá foco en la evaluación presupuestaria: tras el éxito de haber conseguido el superávit fiscal en enero, analizarán la cuestión previsional para que las cuentas sigan siendo favorables.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario