ECONOMIA | Proyecto | Ley | Compre argentino

Alcances del proyecto de Ley Compre Argentino

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, destacó los principales puntos del proyecto de Ley Compre Argentino.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que el proyecto de Ley de Compre Argentino presentada en Diputados significa una complementación de una política industrial que se viene llevando adelante, y con este proyecto de ley se ayudaría a potenciar el desarrollo industrial en Argentina, porque es un medio de comunicación entre las grandes empresas, las empresas del Estado y las pymes industriales para que podamos potenciar el compre nacional, poder sustituir importaciones, que las empresas cuando antes de comprar en el exterior compre en Argentina.

En esa línea, Rosato añadió que el proyecto Compre Argentino "sirve para generar trabajos de calidad, y además contempla la posibilidad de las pymes de poder acceder a licitaciones importantes, a las que hoy actualmente no pueden acceder".

"Esto sirve para generar más trabajo de calidad", consideró.

El presidente de IPA sostuvo que las empresas grandes no saben lo que se produce en Argentina, todas las posibilidades que tienen de proveerse de la Argentina, por eso es que "este proyecto crea un observatorio, una mesa de diálogo que se va a encargar de conectar las empresas grandes con pymes, sector por sector, y este observatorio se encargará de poner en contacto esa necesidad, esa demanda, con empresas argentinas".

Rosato destacó que "durante el 2020, en plena pandemia, y con una guerra ahora, Argentina recuperó mil pymes industriales", y comparó: "Sin una pandemia ni una guerra, en 2015 perdimos 7 mil pymes".

Asimismo, también brindó su respaldó al proyecto, al sostener que generará las condiciones para el desarrollo sustentable de la industria que traerá aparejado el renacimiento de las Pymes y de una gran cantidad de puestos de trabajo, que ayudarán a combatir la pobreza del país.

image.png
Daniel Rosato destacó los principales puntos del proyecto de Ley Compre Argentino.

Daniel Rosato destacó los principales puntos del proyecto de Ley Compre Argentino.

Rosato destacó la inclusión en el proyecto de ley de "un fondo fiduciario que permitirá que una Pyme pueda participar de licitaciones, a través de una financiación del alto costo que conlleva acceder a la posibilidad de participar de la compulsa de precios”, y aclaró que hasta el momento estaban vedadas porque, si bien tienen la capacidad de producir, por cuestiones económicas no puede hacerle frente a esa inversión.

Explicó, además, que hoy las empresas deben recurrir al exterior, tanto por opción como por obligación, porque hasta el momento las Pymes no pueden ingresar a la competencia por falta de recursos. Por eso consideramos que esta ley potenciará a la actividad y a la generación de nuevos puestos de trabajo, ya que se potenciará la demanda local.

Daniel Rosato reiteró que la Ley Compre Argentino significa mayor cantidad de trabajo, mejores salarios, mayor productividad, un futuro mejor para todos. Significa cultura del trabajo, la continuidad de un proyecto industrial que venimos llevando adelante hace dos o tres años y ha llevado a la creación de mil nuevas PyMEs industriales.

En este sentido, consideró que “la política industrial que se llevó adelante en los últimos años está dando resultado, hay que potenciarla. Lo que no dio resultado fue una política de una apertura que tuvimos del 2015 al 2019 que destruyeron 7 mil industrias en la Argentina. Yo creo que este proyecto significa darle la oportunidad al sector productivo para decirle que va a haber más integración e inclusión”.

Dejá tu comentario