LOCALES | proyecto | Multimodal de Cargas | Tucumán

Centro Multimodal de Cargas: "Es un proyecto muy ambicioso"

Así lo sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, en conferencia de prensa. El proyecto sigue avanzando.

El Centro Multimodal de Cargas busca posicionarse como un "puerto seco" dentro de la provincia de Tucumán. "Es un proyecto muy ambicioso", declaró el ministro Soria y comentó que el objetivo principal es emplazar un puerto en el interior con conectividad: que todos los productos del norte, y específicamente de Tucumán, tengan salida por vía terrestre, por vía área y a través de trenes.

image.png

Consultado respecto a las expectativas del proyecto, Soria afirmó que "esta es una de las grandes obras para la provincia y a futuro ubicará en el contexto internacional a la producción tucumana y del NOA".

image.png

"Existe un compromiso de adelantamiento del proyecto por parte de la consultora encargada de la construcción del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán para que empiece pronto el funcionamiento", dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

La fecha entregable final es para mayo del año próximo. El predio ya fue expropiado, está con los primeros avances en lo que es tren.

Multimodal de Cargas: ¿Cómo avanza el proyecto? (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario