Con el objetivo de formar colegiatura y una ley de acompañantes terapéuticos para poder regular su trabajo, Cristina Rubio, Técnica acompañante terapéutica de la Facultad de Psicología, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para debatir sobre el proyecto.
"Se le planteó de poder regular esta ley que es muy importante para nosotros y de parte de la ministra recibimos mucho acompañamiento, también de su equipo técnico que nos ayuda día a día en todas las situaciones", destacó Rubio.
Proyecto de Ley
El proyecto de ley que va a regular al acompañante terapéutico saldrá a fin de año. "Estamos muy felices porque no solo va a ayudar a familias sino también a las instituciones. La ley buscará poder trabajar con obras sociales y particular sin necesidad de llegar a un amparo judicial", resaltó la referente de la agrupación "A pulmón".
Este grupo sin fines de lucro, trabaja incansablemente y recibe el apoyo de la doctora Vargas Aignasse. La próxima reunión será el 1 de septiembre para definir los últimos detalles de la ley.