LOCALES | proyecto | Emiliano Vargas Aignasse | Crematorio

"No tengo dudas que el proyecto será aprobado por unanimidad"

El concejal Emiliano Vargas Aignasse pasó por LV12 y contó de qué se trata el proyecto que pretende cuidar el medio ambiente, pensando en los afectos.

Emiliano Vargas Aignasse

"La ciudad es súper poblada, hay muchos edificios y desde las familias, en estos últimos años, han humanizado más a las mascotas y es un miembro más", por eso, "analizando la muerte que es un proceso traumático, hemos visto que las mascotas no tienen un lugar físico para su destino final y muchas veces queda esa sensación de angustia cuando termina en una veterinaria en una bolsa patológica o cavar un pozo en el fondo de las casas, lo que genera también un daño ambiental los restos entre las napas", subrayó el edil.

image.png
Emiliano Vargas Aignasse impulsa el proyecto del crematorio.

Emiliano Vargas Aignasse impulsa el proyecto del crematorio.

Vargas Aignasse toma como ejemplo lo que se implementó en otras provincias y destacó que se pudo avanzar en esta iniciativa. "Tiene un agregado de lo que pasa en el país y es inédito en la provincia de Tucumán, que es un crematorio a domicilio", es decir, "el vecino o vecina, tiene la posibilidad de llamar al crematorio el cual pasa por la casa o departamento, retira la mascota, lo crema y se le hace entrega de la urna, todo de manera gratuita", explicó.

Además, los dueños y dueñas de los animales, van a poder optar por ponerle el nombre y la foto de la mascota en la urna.

image.png

El concejal agregó que "este proyecto reúne todos los requisitos que tienen que ver con el cuidado medioambiental, respetando las leyes vigentes, lo que es para crematorio utilizando la Ley provincial", por otro lado, también se contempla la situación de los animales que están en situación de calle. "El crematorio trabajaría en rescatar a los que fallecen en la vía pública".

En cuanto a la aprobación de esta ordenanza, Vargas Aignasse sostuvo que "cuando alguien tiene la voluntad política puede hacerlo y con el tema de los costos, no los tenemos específicos porque la situación económica hace que sean móviles, pero no sería costoso hacer un análisis del presupuesto que tiene SMT, que supera los 25 mil millones de pesos".

Antes de finalizar, el edil dijo: "estamos con muchas expectativas de que el proyecto sea aprobado en el Concejo Deliberante y no tengo dudas que el crematorio para mascotas va a salir por unanimidad".

Dejá tu comentario