DEPORTES | PSG | Lionel Messi | Parque de los Príncipes

Con asistencia de Messi, PSG ganó y sigue de racha positiva

Lionel Messi fue figura para el ajustado 1 a 0 del PSG ante el Brest. Tras el paso del astro argentino, Neymar convirtió con gran calidad.

El PSG ganó y sigue en la senda positiva: ocho triunfos en nueve partidos esta temporada. En el Parque de los Príncipes fue un 1-0 al Brest que pintaba para ser mucho más amplio pero terminó sufriendo. Eso no cambió que en los mejores momentos de la jornada estuvo Lionel Messi. Se dudaba si iba a ser titular pero terminó completando los 90' y en muy buen nivel. Asistió a Neymar para el 1-0, tuvo un cabezazo al palo y fue una amenaza constante.

Leo venía de ser reemplazado en tres de los cuatro encuentros anteriores, el último en el pasado martes ante la Juventus. Por eso y por las palabras de Christophe Galtier de darle frescura al equipo, se suponía que el rosarino podía descansar. Pero no fue así, el DT puso a nueve de los 11 titulares que estuvieron en Champions (menos Marquinhos y Nuno Mendes) y con el tridente en cancha.

image.png

Y fue Messi, jugando como lanzador, quien comandó al equipo con sus pases a espaldas de la defensa rival. Intentó una y otra vez con Ney, dos veces con Bernat pero sin acierto. Incluso, tuvo su chance propia en el área cuando la paró de pecho y sacó un zurdazo que ¡dio en Mbappé! y se fue afuera. Hasta que a los 29' metió la asistencia pinchada y justa para Neymar, que la mató y definió bárbaro.

La conexión de cracks valió ese 1-0 que terminó siendo definitivo. Fue el séptimo pase gol para Lionel en nueve encuentros esta temporada. Mientras que el brasileño sigue con el arco abierto con su 10° grito en ocho juegos. ¿Y Mbappé? Figura ante la Juve, esta vez no estuvo en sintonía. Lo mejor fue una jugada en el inicio del ST cuando tiró un centro para el cabezazo de Messi que dio en el palo.

Y así como Paris Saint-Germain fue una y otra vez, después de ese poste todo cambió. El equipo se cansó y se empezó a complicar al punto que Kimpembe cometió un penal (dudoso) pero que el árbitro cobró. Y ahí llegó el turno para un poco de redención. Gianluigi Donnarumma, un especialista, tapó la ejecución de Slimani y evitó el empate para sumar confianza y hacer olvidar su error en Champions.

Galtier movió el banco, pero esta vez no sacó a Messi. Sí salieron Mbappé y Neymar a los 31' del ST. El miércoles se viene la visita al Maccabi Haifa en Israel por la segunda fecha de la Champions, luego el domingo otro de visitante vs. Lyon y después la fecha FIFA, la última antes del Mundial (Lionel estará con Argentina vs. Honduras 24/9 y Jamaica, el 27/9, ambos en Estados Unidos).

Y la pregunta está en si descansará Messi en esos dos partidos antes de vestir la celeste y blanca, sabiendo que ambos son importantes para el PSG. Hasta el momento, el N° 30 es el jugador de campo que más minutos disputó para su equipo (794' de 810' posibles), sólo por detrás de Donnarumma quien nunca dejó el arco. Por lo menos el DT esta vez no lo sacó sobre el final.

image.png

Lo que más le importa al PSG es que volvió a ganar y estar en la cima de la Ligue 1 con 19 puntos, superando los 17 del Lens. Con un Messi y Neymar bien, aunque con mucho por corregir, ahora tendrán otra cita con el himno de la Orejona donde Leo buscará cortar con cinco partidos sin convertir (lleva cuatro en total), aunque igual aporta en modo asistidor. El Brest, que tuvo al arquero Joaquín Blázquez en el banco, sigue en zona de descenso.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario