DEPORTES | PSG | Final | Liga

El PSG anunció la salida de Mauricio Pochettino

Al fin, el día que PSG presenta a Christophe Galtier, el elenco parisino blanqueó la salida del DT argentino. Mauricio Pochettino no pudo ganar la Champions.

El París Saint Germain confirmó este martes la marcha del santafesino Mauricio Pochettino, que se conocía desde hace semanas, justo antes de la programación para esta mañana (mediodía en la capital gala) de una rueda de prensa donde debe ser presentado Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

"El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino", escribe en un comunicado lacónico el PSG, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1544268316260417537

Los entrenadores sin suerte desde la llegada de los dueños qataríes

Pochettino se convirtió en el sexto entrenador cesado por el París SG desde la llegada al club francés del fondo catarí QSI en 2011. Ninguno de ellos ha logrado la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

*Llegado en enero de 2021, Poche perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En la Champions alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Balance: 1 título de L1, 1 Copa de Francia, 1 Trofeo de los Campeones. Una semifinal como mejor resultado en Champions.

Thomas Tuchel: luego de brillar en Dortmund, el alemán llegó con 44 años al banco del PSG, se coronó en dos ocasiones como campeón de Ligue 1 con un juego vistoso y llevó al PSG a su primera final de Champions, perdida ante el Bayern de Múnich (1-0), pero fue destituido justo antes de las Navidades de 2020.

Balance: 2 títulos de L1, 1 Copa de Francia, 2 Trofeos de los Campeones. Una final como mejor resultado en Champions.

Unai Emery: el único en no haber sido destituido, sino que no fue renovado al término de sus dos años de contrato. Su recorrido permanece marcado por la humillante remontada sufrida contra el FC Barcelona (4-0, 1-6), en octavos de final de la Champions, y también se dejó por el camino la liga francesa de 2017 contra el Mónaco de Kylian Mbappé.

Balance: 1 título de L1, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Trofeos de los Campeones. Unos octavos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

Laurent Blanc: en tres años, sólo dejó escapar un título nacional, la Copa de Francia 2014. El resto de títulos en juego fueron a las vitrinas del club. Pero en Champions no pasó de los cuartos de final en sus tres tentativas, y fue cesado pocos días después de la prolongación de su contrato.

Balance: 3 títulos de L1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 3 Trofeos de los Campeones. Cuartos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

image.png
PSG anunció la salida de Mauricio Pochettino del club. 

PSG anunció la salida de Mauricio Pochettino del club.

Carlo Ancelotti: llegado el 30 de diciembre de 2011, el primer entrenador elegido por los qataríes comenzó con un segundo puesto en liga antes de conquistar el título al año siguiente, el primero de la 'nueva era', y el tercero del club tras los de 1986 y 1994. En Champions fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos (2-2, 1-1). Después de un año y medio Ancelotti y el PSG separaron sus caminos.

Balance: 1 L1. Unos cuartos de final como mejor resultado en Champions.

Antoine Kombouaré: en el puesto desde 2009, el técnico francés no gozó de la confianza de los nuevos propietarios pese a que lideraba la Ligue 1 a finales de 2011. Pero los qataríes optaron por la impresionante hoja de servicios de Ancelotti. Kombouaré conquistó una Copa de Francia con el PSG antes de la llegada de QSI.

Balance (antes de QSI): 1 Copa de Francia. Sin recorrido en Champions, clasificado a dieciseisavos de final de la Champions.

Temas

Dejá tu comentario