DEPORTES | PSG | Messi | Kawasaki

Messi marcó un gol en la victoria del PSG ante Kawasaki Frontale

En su primer amistoso de la gira por el país asiático, PSG venció al Kawasaki Frontale y sumó otro triunfo bajo las órdenes del entrenador Christophe Galtier.

Otra prueba satisfactoria para el PSG. El poderoso elenco francés, que ha iniciado una nueva era a cargo de Christophe Galtier, ha jugado su segundo amistoso de pretemporada y logró un triunfo por 2-0 con un gol de Lionel Messi. La victoria fue ante el Kawasaki Frontale, vigente bicampeón de la J1 League de Japón, donde el cuadro parisino disputará algunos compromisos más de preparación para una nueva campaña.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1549714846178070528

Galtier se inclinó por probar con una alineación inicial llena de estrellas para este partido y colocó desde el arranque a Gianluigi Donnarumma en el arco; Marquinhos, Sergio Ramos y Presnel Kimpembe en la defensa; Achraf Hakimi, Vitinha, Idrissa Gana Gueye y Nuno Mendes en la mitad de la cancha; y Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el ataque.

La apertura del marcado llegó en el minuto 31 en una jugada que empezó por el sector izquierdo pero finalizó por la banda opuesta. Mbappé buscó con un pase aéreo a Hakimi, quien vio venir de frente a Messi y le cedió la pelota con un toque sutil. El astro argentino no dudó en cruzar un remate de derecha que se estampó pegado al palo del arquero rival. Ese fue el 1-0 para un PSG que dominaba el pleito sin problemas.

Messi salió reemplazado en el segundo tiempo –jugó 60 minutos– y no estaba en cancha cuando Arnaud Kalimuendo se encargó de firmar el 2-0 que acercó aún más a su segundo triunfo al elenco dirigido por Galtier, que ya se había impuesto por el mismo resultado ante Quevilly de la Ligue 2 de Francia.

Pese a la diferencia notoria de nivel, el Kawasaki Frontale pudo complicar en algunas ocasiones a un PSG que todavía debe ajustar su funcionamiento defensivo. El conjunto nipón llegó al descuento a seis minutos del final gracias a un cabezazo de Kazuya Yamamura. Su arribo a este partido fue en medio de un andar irregular en la liga local, ya que registraba dos victorias y dos derrotas en sus últimos partidos de la J1 League. Actualmente, está ubicado en el 3° puesto con 37 puntos, a ocho puntos del líder, el Yokohama Marinos.

image.png

El próximo desafío que tendrá el Paris Saint Germain en esta gira será este sábado en Saitama, al norte de Japón: su rival será el Urawa Reds Diamonds. Antes de su regreso a casa, también se medirá ante el Gamba Osaka (25 de julio). Esa será su última prueba antes del primer encuentro oficial de la temporada, que será frente al Nantes el próximo domingo 31 de julio en el marco de la Supercopa de Francia.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario